miércoles, 30 de octubre de 2013

Observaciones en relación a los hábitos culturales juveniles


La totalidad de los jóvenes encuestados utiliza Internet para consumir productos culturales y casi el 100% no paga por ello


Las mujeres disfrutan de más modalidades culturales. Existen diferencias dependiendo del sexo. Mientras los hombres prefieren escuchar música, devorar un buen libro, o ver una película, ninguno afirmó ir al teatro o a alguna exposición de arte. Las mujeres, sin embargo, hacen un mayor reparto en los métodos del consumo de la cultura. Sus preferencias son la música y el cine, seguidos del teatro. Contrasta que leen tres veces menos que los chicos, aunque al menos un 10% de ellas suelen disfrutar de la pintura.

Las mujeres van más al cine que los hombres y ponen más nota al cine españolCentrándonos en el cine, tan presente en los medios de comunicación por La Fiesta del Cine, vemos como dos terceras partes de los hombres dicen ir al cine en pocas ocasiones, el tercio restante suele ir con más asiduidad a ver una película. En cambio, las mayoría de las chicas suelen ir poco al cine, incluso el 10% de ellas no lo hace nunca. Además, el público masculino suele ser crítico con el cine español, ya que el 60% cree que es malo o regular, pero las jóvenes están más contentas con nuestro cine, el 60% cree que es bueno y ninguna lo considera malo o muy malo.

Incertidumbre con respecto al futuro de las formas tradicionales de consumir cultura. No hay mucha seguridad sobre qué ocurrirá en el futuro con los libros de texto impresos, los cds o los dvds. Las mujeres están totalmente divididas entre si estas formas tradicionales de consumo desaparecerán o no, mientras que los hombres que piensan que acabaremos por dejar de consumir cultura tradicionalmente superan en un porcentaje muy leve a los que piensan que continuaremos.

Los hombres gastan menos que las mujeres. Un tercio de ellos consumen menos de 10 euros mensuales en cultura, frente al bajo 10% de ellas. Por su parte, la gran mayoría de las chicas suelen gastar entre 10 y 20 euros, al igual que el 60% de los chicos. Sólo un 5% del total invierte más de 30 euros al mes en éste aspecto, y ninguno suele pasar de 50 euros.



Satisfechos con la oferta cultural madrileña. La mayoría, tanto de hombres como de mujeres, están satisfechos con la cantidad de cultura que se ofrece en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales